Tel: (57-1) 466 0802
Calle 128C 55-21 - Bogotá - Colombia
info@fenixgroupcolombia.com
Servicios Especializados - Limpieza de Tanques
 

Nuestros servicios especializados están enfocados en satisfacer la demanda local y nacional relacionada con la necesidad de mantener, preservar y renovar todo el conjunto que compone los sitemas de manejo de combustibles para estaciones de servicio de gasolina o gas.

Dentro de este portafolío destacamos la rápida respuesta y la efectividad a la hora de estructurar cualquier clase de servicio, desde un mantenimiento hasta una reparación sin importar su complejidad, peligrosidad o envergadura.

Estamos capacitados para adelantar proyectos en servicios especilizados de manera profesional. Nuestra amplia trayectoria en el mercado nos consolidad como empresa líder en la industria de los combustibles, su manejo y su distribución.

 
Limpieza de Tanques
Mantenimiento preventivo fundamental para la protección de sus equipos
 
 
ACTIVIDAD DE MANTENIMIENTO QUE APORTA A LA EFICIENCIA DE LOS COMPONENTES Y MINIMIZA LOS COSTOS DE MANTENIMIENTO

La limpieza de tanques es uno de los servicios que ofrece Fenix Group International S.A.S. que hace parte del mantenimiento preventivo y contribuye de manera significativa a la obtención de beneficios en la operación de nuestros clientes, teniendo en cuenta la importancia de tener combustibles y lubricantes almacenados bajo condiciones adecuadas que permitan un correcto funcionamiento de los equipos.
 
OPERACIÓN Y APLICACIONES

La limpieza de tanques para combustibles y lubricantes se realiza a través de un sistema de recirculación de fluidos que cumple especificaciones de última tecnología, el cual ingresa el fluido utilizado para la limpieza al tanque a través de un sistema de alta presión que garantiza la llegada del producto a toda el área interna del tanque. El equipo incluye un sistema de purificación que efectúa:

1- Filtración de malla para partículas grandes.
2- Deshidratación del fluido utilizado para la limpieza.
3- Filtración de partículas a 10 micras del fluido utilizado para la limpieza


La limpieza de tanques a través de esta tecnología es aplicable a:

 Tanques aéreos para el almacenamiento de combustible (diesel)
 Tanques subterráneos para el almacenamiento de combustible (diesel)
 Tanques de almacenamiento de lubricantes.
 Tanques de combustible de equipos móviles.
 Depósitos de almacenamiento de lubricantes en equipos móviles.
 Depósitos de aceite de equipos industriales (circulación, turbinas, etc.)
 Tanques de uso Industrial
 
Otros competidores ofrecen procesos tales como “diálisis” y se preocupan por “limpiar el combustible Diesel”, nuestra tecnología Troll Ball con la cual nos permite cumplir las exigencias de la norma NTC 6032 se concentra en “Limpiar la parte interna del Taque”, garantizar “limpieza de paredes internas” del recipiente, además de un tema de vital importancia en Seguridad Industrial al Evitar el ingreso a espacio confinado que en países con más fuerte reglamentación salud y medio ambiental lo tienen prohibido o empresas certificadas con OSHA 18.001.

LA TECNOLOGIA DETRÁS DE TROLL BALL:

Nuestras Máquinas con tecnología americana de limpieza posee una boquilla rotativa que se introduce al interior del tanque, la cual combinan presión y flujo para crear chorros con impacto de limpieza dentro de cualquier tanque o recipiente . La limpieza se produce en el punto en el que la corriente concentrada del chorro impacta la superficie interior del recipiente . Este impacto y la fuerza tangencial que se irradia desde este punto, lanza los contaminantes, los residuos de la superficie y recorre el interior del tanque.

En conjunción con este impacto , la boquilla Troll Ball está diseñado para girar en un patrón de indexación precisa, repetible y fiable, patentado . El patrón de limpieza garantiza la cobertura completa de las superficies internas de los recipientes. La combinación de impacto y un patrón de indexación controlada resulta en ahorros sustanciales de tiempo.
 
 
Con Ingreso a tanque (Espacio Confinado) se tarda de 8 a 24 horas y como protocolo de Seguridad 2 a 3 personas, es decir 16 a 72 horas/hombre por tanque.

Con FENIX GROUP será 75% más rápido y Seguro que cualquier otro método de limpieza de Tanques…GARANTIZADO.

Ver el ANTES y DESPUES de Limpieza de Troll Ball, solo 15 minutos después de la inserción:
 
BENEFICIOS

 Menor tiempo en la limpieza de tanques.
 Menores paradas no programadas.
 Menor frecuencia en cambio de filtros.
 Reduce las emisiones contaminantes del medio ambiente.
 Mayor seguridad en la operación de limpieza.
 Prolonga la vida útil de los componentes.
 Incrementa el desempeño de los equipos.
 Evita mayor consumo de combustible
 Reducción de mano de obra por reparación del sistema de inyección o circulación de los equipos.
 
SOSTENIBILIDAD EN NUESTRAS OPERACIONES

PERSONAS


Nuestros equipos nos permiten garantizar mayor seguridad eliminando la entrada a espacios confinados y la limitación del potencial de caída. Además, pueden ser introducidos en los tanques que contienen gases peligrosos que son potencialmente mortales a los empleados.

PLANETA

Los equipos utilizados permiten a nuestros clientes obtener los objetivos de desarrollo sostenible destinadas a proteger nuestro mundo. A través de la optimización de limpieza de tanques, podemos ofrecer beneficios potenciales como ahorro de energía promedio de alrededor del 85%, reducción significativa de las emisiones de efecto invernadero y e impacto sobre el medio ambiente.

RESULTADOS FINANCIEROS

Nuestra operación permite un importante ahorro de gastos tales como tiempo, productos químicos y otros gastos de operación. Además, los ahorros significativos en tiempo permiten un aumento en la producción y una recuperación en los ingresos resultando un beneficio real. Como resultado, nuestros clientes pueden mantener los objetivos anteriores con un impacto positivo en la comunidad y disminuir el impacto negativo sobre el medio ambiente en perfecta armonía con sus metas.
 
EFICIENCIA, TECNOLOGIA Y BENEFICIOS

El uso de equipos de última tecnología para la limpieza de tanques combina presión y flujo para crear chorros de limpieza de impacto. La limpieza ocurre en el punto en el que el flujo concentrado impacta en la superficie. Este impacto y la fuerza tangencial que irradia, da como resultado que los contaminantes de la superficie interna de los tanques sean removidos eficientemente del interior del tanque. En unión a este impacto, nuestro sistema está diseñado para girar en una precisa, repetible y fiable en un patrón de 360 grados. Con esta cobertura completa, se asegura la limpieza entera al interior del tanque.

Los resultados de esta eficiencia impactan positivamente sus costos al minimizar los riesgos asociados al proceso normal de limpieza de tanques, el tiempo de operación, productos químicos, y otros gastos operativos y administrativos.

Con un retorno de la inversión a corto plazo, nuestro servicio de limpieza de tanques con equipos de última tecnología garantiza un impacto positivo en los objetivos de productividad, eficiencia y reducción de costos.
FENIX GROUP INTERNATIONAL
Tel: (57-1) 466 0802
Calle 128C 55-21
Bogotá - Colombia
 
 
VÍNCULOS
 
REFERENCIAS
 
Comprometidos con la innovación
y el desarrollo sostenible
de Colombia

FENIX GROUP COLOMBIA - Todos los derechos reservado - 2014 Powered by: FENIX GROUP