Tel: (57-1) 466 0802
Calle 128C 55-21 - Bogotá - Colombia
info@fenixgroupcolombia.com
Lubricación Automática
 
Seguramente en las plantas tenga equipos muy difíciles para dosificar con una grasera manual, (Alturas, en sitios de peligrosa maniobra, donde sea requerido desarmar piezas para acceder, o muchos puntos, etc.), y tenemos a nuestro personal de mantenimiento en simultáneos frentes y la labor manual de lubricación continua sea compleja de coordinar y garantizar….Nosotros tenemos la solución.

La presente para permitirnos presentarles este producto, único en el mundo, capaz de lubricar y/o engrasar simultáneamente 8 puntos con Grasa o 4 con Aceite en modo automático a más de 6 m de distancia vertical u horizontal y garantizar por lapsos de tiempo de 1 mes a 12 meses la dosificación requerida por el rodamiento (Conociendo Horas de Funcionamiento al mes, RMP de funcionamiento, Diámetro del rodamiento, Temperatura o condición externa) y entregar la cantidad día de lubricante/grasa adecuada.
 

Los tenemos en presentaciones de 125 cc, 250 cc y 500 cc. Con baterías o conexión a corriente. Nosotros le orientamos a saber cuánto lubricante/grasa aplicar y qué tan seguido.

NORIA es una Empresa Líder en lubricación estima que el 60% de falla en los rodamientos se da por contaminación del rodamiento al proceso del engrase o lubricación, y un 44% por deficiente proceso al lubricar (por una excesiva, o una deficiente o nula lubricación) que redunda en elevar los costos operativos y de mantenimiento por fallas en equipos CRITICOS de operación que requieren CONFIABILIDAD. Es aquí donde la importancia de una Mantenimiento Preventivo por Condición justifica el uso de nuestros equipos para alargar la vida útil de los rodamientos y bajar los tiempos muertos de fallas por tropiezos en Lubricación.

Es nuestro interés poder apoyar a su empresa para apoyarle en descubrir más bondades de este equipo y los servicios de la nuestra, realizar una revisión de campo y evidenciar por cuáles equipos podríamos plantearle una respuesta en CONFIABILIDAD para Lubricación/Engrase.

 
Productos
ELETROQUÍMICOS
MECÁNICOS
ELECTROMECÁNICOS

Imagen: Lubricación a puntos múltiples utilizando bloque divisor
 

PULSARLUBE E

Lubricador automático a gas de un solo punto

El lubricador Pulsarlube E fue diseñado para brindarles a nuestros clientes ventajas superiores tanto en la competitividad de costo, como en la facilidad de uso. La unidad Pulsarlube E tiene un diseño creativo e innovador que satisface una amplia variedad de demandas en aplicaciones industriales.


El funcionamiento del Pulsarlube E trabaja a base de una tecnología avanzada que crea una reacción química generando un gas Nitrógeno (N2) a través de la aplicación sistemática entre un electrolito y una energía eléctrica.


También utiliza el mismo, un selector para programarse fácilmente.


El Pulsarlube E es la opción correcta para lograr una lubricacion efectiva, automatica, confiable y segura para la mayoría de sus aplicaciones industriales.

Aplicaciones comunes para los productos Pulsarlube
 
Puntos de lubricación clave en Maquinaria Industrial

Motores eléctricos
Bombas
Transportadores
Sopladoras
Sistema de circulación de aire
Ventiladores
Torres de enfriamiento
Agitadores
Grúas, polipastos, cargadores, apiladoras, escaleras mecánicas, elevadoras, ascensores
Hornos industriales
Cables industriales
 
Industrias

Fabricación de hierro y acero
Automotriz
Minería (cielo abierto - subterránea)
Producción de cemento
Plantas petroquímicas
Refinerías de petróleo
Pulpa y papel
Electrónica - semiconductores - LCD
Cervecerías
Equipos marinos
Industria alimenticia - embotellado
Cuaquier industria pesada
 
Industrias no manufactureras

Aeropuertos
Metros
Hoteles y complejos vacacionales
Rascacielos
Centros Comerciales
Estaciones depuradoras de aguas residuales
Planta de tratamiento de aguas residuales
Astilleros
Puentes
 
 

PULSARLUBE V

Lubricador automático a gas de un solo punto

El Pulsarlube V contiene un microprocesador / circuito “Program Logic” integrado a un LCD que permite programarlo fácilmente con tan solo oprimir un botón.

El funcionamiento del Pulsarlube V se basa sobre la generación de un gas Nitrógeno (N2) inerte mediante la reciprocidad de un electrolito y una energía eléctrica. La presión se genera de forma intermitente sobre el pistón, que a su vez entrega una cantidad fresca y precisa de lubricante a su equipo rotativo. El Pulsarlube V también cuenta con Clasificación EX " intrínsecamente seguro" Clase I, División I y Ex ia IIC T4 para su uso en áreas peligrosas.

 

PULSARLUBE S

Lubricador a resorte de un solo punto

El lubricador Pulsarlube S tiene un diseño único y científico que ha resuelto muchos problemas que han plagado lubricadores tipo resorte durante décadas.

El Pulsarlube S posee un nuevo diseño ingenioso que contiene un resorte en la parte inferior, que a su vez empuja el lubricante hacia arriba a un orificio ubicado en la parte superior del lubricador, luego hacia abajo vía una manga cilíndrica y termina directamente en el punto de lubricación.

Este nuevo paradigma reduce drásticamente el problema de la separación de aceite, ya que este está empujando hacia arriba no hacia abajo. El movimiento del pistón hacia arriba evita la posibilidad del goteo de aceite debido al efecto de la gravedad y mantiene la grasa en su conjunto dentro de la cámara de lubricante, evitando así el endurecimiento de la grasa y permitiendo que el lubricador vacié completamente su contenido.

 

PULSARLUBE M

Lubricador automático mecánico de un solo punto

El lubricador mecánico Pulsarlube M es un producto innovador diseñado para asegurar una lubricacion confiable a su equipo rotativo y a la vez reduce los costos de lubricacion con un sistema de control computarizado.

Se compone de una bomba de alimentación vertical, un motor acoplado a una serie de engranajes y se controlan sistémicamente vía un microprocesador, que juntos crean un efecto de sinergia permitiendo una excelente presión de trabajo de 30kgf/cm (425psi).

Es ideal para lograr una lubricacion precisa a puntos de lubricacion difíciles de acceder o en lugares peligrosos a través de su capacidad de poder lubricar a distancia.

 

PULSARLUBE M 500

Lubricador automático mecánico de un solo punto

El lubricador mecánico Pulsarlube M500 está diseñado principalmente para asegurar la lubricación fiable de los rodamientos de mayor tamaño. Se utiliza comúnmente en industrias así como la minería, cementeras y siderúrgicas.


El lubricante se provee en fuelles tamaño 500 cc, que se reemplaza después de cada ciclo, junto con un paquete de baterías y protector.


El Pulsarlube M500 le brinda un valor agregado por el aumento de su capacidad de volumen de lubricante y también por la habilidad de poderse programar hasta 24 meses.


Estos beneficios, aumentaran dramáticamente el tiempo de funcionamiento de su equipo y a la vez su utilidad neta.

 

PULSARLUBE MSP

Lubricador automático de un solo punto

El Pulsarlube MSP contiene un sistema de programación que le permite sincronizarse con el equipo en el que está instalado para prevenir la sobre lubricacion en maquinaria que se utiliza con poca frecuencia o de manera intermitente. Esta característica evita el problema del exceso de lubricación en equipo que dura apagado a largos plazos.

El Pulsarlube MSP suministrará una cantidad preestablecida de grasa, siempre y cuando el equipo esté en funcionamiento y no descarga hasta no volver a encender el mismo. Si la maquina se apaga, el lubricador entra a un "modo de espera" hasta que la máquina vuelve a encender. El Pulsarlube MSP se alimenta exteriormente a través de la fuente de energía de la máquina en la que está instalado o a un PLC. No hay necesidad de reemplazar la batería en el MSP por hasta 5 años.

 

PULSARLUBE EX

Lubricador automático de un solo punto

El lubricador Pulsarlube EX cuenta con clasificación Clase I, División II, Grupo C y D para su uso en zonas peligrosas. El mecanismo se alimenta a través de una pila y contiene una bomba de desplazamiento positivo que brinda una lubricacion y exacta a su equipo.

El Pulsarlube EX se ha modificado específicamente para uso en zonas peligrosas a donde la mayoría de los lubricadores automáticos no pueden ser instalados dado a que no cuentan con los requisitos de certificación necesarios para este tipo de aplicación.

 

PULSARLUBE OL500

Lubricador automático para aceite de un solo punto

El Pulsarlube OL500 es nuestra última innovación para la lubricación de aceite, diseñado específicamente para ofrecer una cantidad fresca, coherente y precisa de lubricante para todas las partes vitales de su equipo rotativo. La lubricación precisa y fiable del Pulsarlube OL500 reduce significativamente el desgaste, el consumo de lubricante y también se extiende la vida útil de su maquinaria, por lo cual reduce costos de mantenimiento elevados por la mitad. El OL500 es fácilmente recargable.

FENIX GROUP INTERNATIONAL
Tel: (57-1) 466 0802
Calle 128C 55-21
Bogotá - Colombia
 
 
VÍNCULOS
 
REFERENCIAS
 
Comprometidos con la innovación
y el desarrollo sostenible
de Colombia

FENIX GROUP COLOMBIA - Todos los derechos reservado - 2014 Powered by: FENIX GROUP